22 ago 2012

Historia: La Nobleza Negra. 4

La Cuestión Romana.

Pio XI fue elevado como Papa el 6 de febrero de 1922, su mentalidad era más política y astuta que la de Benedicto XV y Mussolini le odiaría por ello. Pio XI inicia una actividad política incansable, lanza un reto claro al Estado Fascista, permite que su coronación sea pública en la Basílica de san Pedro, y comienza por declarar Santo, a Tomas Moro, quien sería considerado de manera no oficial como Patrono de los Políticos. Pio XI sabía que Mussolini había desarticulado al PPI y el R.V. Luigui Sturzo estaba preso, así que su jugada fue sencilla, si Mussolini quería aprobación y bendición del Papa debía:

  • Dejar libres a los miembros del PPI y de Acción Católica que le resistían.
  • Reconocer al Papa como un personaje autónomo, que no era, ni fue súbdito del rey de Italia.
  • Devolverle la Autonomía a la Iglesia Católica, en especial separación Iglesia-Estado.

Mussolini no tenía opción, si quería que las masas católicas de Italia le apoyaran, debía apoyar a la Iglesia, Mussolini usa sus conexiones para iniciar el fin de la cuestión romana que desde 1870 tenía a la Santa Sede y la Monarquía enfrentadas, Mussolini acepto entonces darle al papa lo que pedía, a cambio el Papa Pio XI desistió de apoyar a la PPI y pidió a los lideres dejar de resistir al Fascismo de manera frontal y los insto a votar por Mussolini como un hombre “enviado por la Providencia”.

Relaciones Internacionales del Vaticano

El 11 de Febrero de 1929, se firman los Pactos de Letrán, la Santa Sede era autónoma, “Una Iglesia Libre dentro de un Estado Libre” fue la frase dada por Mussolini, de esta manera nacía la Ciudad Estado del Vaticano, terminando así 59 años de limbo jurídico entre el Reino de Italia y la Iglesia Católica Romana. Un pesado cautiverio que empezó con Pio XI y término con Pio XI. Mussolini calmaba así la Cuestión Romana y la Nobleza Negra podía bajar la guardia.

Sin embargo, apenas y se secaba la tinta de los tratados los líderes democristianos del PPI recibieron órdenes secretas del Papa, resistir el fascismo si esta va contra los ideales sociales de la Iglesia, una silenciosa batalla se libraba en Roma, la Nobleza Negra ahora podía lanzarse fuera de Italia, establecer lazos con la moderada National Catholic Welfare Council y los Caballeros de Colon en USA, la Nobleza Negra se enfoco sobretodo en el conflicto religioso en México, el Estado Revolucionario ferozmente jacobino sostenido y liderado por Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón había recibido la respuesta armada por parte de la Iglesia Católica Mexicana. Dinero, Cabildeos, Hombres de la Aristocracia Negra eran enviados a México, intentaron finiquitar el conflicto a favor de la Iglesia.

¿El Epilogo?

clemensvongalenEn la Segunda Guerra Mundial su posición era puramente simbólica, salvo usar las conexiones en Alemania para propagar la Encíclica “Mit brennender Sorge” (Con Ardiente Preocupación) donde Pio XI condena al Nazismo de manera muy abstracta pero efectiva, la Gestapo y la SS rápidamente inicio la represión a católicos. Uno de los principales enemigos del III Reich fue Mons. Clemente Von Galen, Obispo de Münter quien irónicamente fue el primer obispo elegido después del Concordato del Reich, firmado con la Santa Sede el 20 de julio del 33, y fue uno de los primeros obispos alemanes no solo en intuir y desenmascarar con extrema lucidez y firmeza el peligro de la ideología neopagana del nazismo, sino también en denunciar con fuerza y públicamente las violencias y barbaries del terror nazi.

La entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial permite a la Nobleza Negra jugar un doble juego de espionaje a favor del Vaticano, es durante este lapso que la Nobleza usas sus conexiones en USA con la N.C.W.C. para que mantengan al Estado Vaticano lejos de alguna posible invasión aliada, fue pues también con diplomacia que así también la Nobleza evito la posible invasión alemana del Estado Vaticano, el general Karl Wolff, comandante de las SS para Italia y segundo de Heinrich Himmler, establece que en septiembre de 1943 Adolf Hitler ordenó desarrollar un plan para invadir el Vaticano, secuestrar al Papa, incautar los bienes del Vaticano, y matar a la Curia Romana. Mediante la diplomacia, la Nobleza Negra logro convencer a Wolff de retrasar la invasión, pronto la Waffen-SS fueron enviadas a cazar católicos y jerarcas, el Gral. Stahel acudió en defensa del Papa, con ayuda de Carlo Pacelli (sobrino de Pio XII) y el Padre Pankatrius Pfeiffer se logro hacer que Stahel engañara a Himmler y sus SS, sin embargo fue descubierto pero para cuando esto ocurrió una invasión al Vaticano era imposible de llevar a cabo.

Con el fin de la guerra mundial y la ascendente Guerra Fría, la Nobleza Negra hizo tratos con la CIA, el Coronel Fletcher Prouty y otros miembros de la CIA se reunieron con ellos para arreglar las elección de 1948, el Partido Democracia Cristiana (fundado por Luigui Sturzo y Alcide De Gasperi) sucesora de la PPI era una opción viable y se les dio el apoyo desde USA, la Guerra Sucia contra el Partido Socialista y el Partido Comunista de Italia fue un éxito, el Partido Democracia Cristiana ganaba de manera tajante las elección de 1948, comunistas y socialistas llamaron esto un robo, pero desde el Vaticano el Papa Pio XII llamo a los católicos italianos a aceptar las elecciones en Santa Paz.

Con la elección de Juan XXIII al trono de Pedro, las cosas para la Nobleza Negra comenzaron a ser un caos, la CIA no confiaba en el nuevo Papa y su lenguaje de Paz en vez de Guerra, de conciliación en vez de discusión, la Embajada Americana se quejo con el Card. Otavianni sobre lo “suave” que es el Papa con el comunismo, incluso dedico “Pacem in Terris” (una de las encíclicas sociales de Juan XXIII) al presidente JFK y al líder soviético Nikita Krushev en 1960 por igual demostrando una tibieza nunca antes vista por parte del Vaticano frente a la destrucción del comunismo; presionado por la Curia Romana y la Nobleza Negra un envejecido Juan XXIII excomulga en 1962 al líder revolucionario Fidel Castro pero eso no basto para la CIA, la Nobleza Negra (menguada, corrompida y casi extinta) poco podía hacer para limpiar la imagen del Papa Juan XXIII que era visto en Inglaterra y USA como un pro-comunista. La cosa se puso peor cuando el Papa Juan XXIII llama al Concilio Vaticano II, divididos entre Conservadores y Liberales, la Nobleza Negra se fragmento en dos desde 1962.

concilio-vaticano-ii

Pablo VI quien clausuro el Concilio Vaticano II decide entonces dar muerte a la nobleza negra, con apoyo del Card. Jean-Marie Villot un edicto papal reducía el cuerpo de ejércitos en el Vaticano, solo quedaría la Guardia Suiza y la Guardia Noble (a la que pertenecía la Nobleza Negra) debía desaparecer con motivo de las reformas del Vaticano II. Sin embargo no todo quedo ahí, la Princesa Elvina Pallavicini, miembro de una de las familias patricias más destacadas de Roma decidió unirse de manera abierta al Obispo tradicionalista Mons. Marcel Lefebvre, ella y su padre habían trabajado por años en el Reinado Social de Cristo para Italia y el Mundo, ahora, lanzaba un reto al Vaticano, sobre qué es y sera la Nobleza Negra.

No se sabe cuántas familias patricias se fueron con ella, lo cierto, es que con ayuda de esa minoría tradicional que conserva de “nombre” el ser de la Nobleza Negra es que Mons. Lefebvre sostiene sus prioratos y siguen llevando a cabo, muy a su manera, la expansión del reinado social de Cristo al mundo.

Bibliografía:

  • La Iglesia Romana y la Revolución. Crétineau-Joly.

  • Chiesa e Stato in Italia negli ultimi cento anni. Arturo Carlo Jemolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario