Finalizado el mensaje de Dios a la Iglesia y sus Advertencias viene entonces una visión larga que durara del Capitulo 4 al 11. Serán:
- La Gloria Celestial: El Trono, los Ancianos y los Seres Vivientes.
- La Historia de la Salvación: De Adán y Nuestro Señor en Siete Sellos.
- La Historia de la Salvación: De Los Apóstoles a la Parusía en Siete Tubas.
PARTE I: LA GLORIA CELESTIAL.
EL TRONO DE DIOS.
Después tuve la siguiente visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que había escuchado antes, hablándome como una trompeta, me dijo: «Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben suceder en seguida. En ese mismo momento, fui arrebatado por el Espíritu y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado. El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jaspe y de ágata. Rodeando el trono, vi un arco iris que tenía el aspecto de la esmeralda.
San Juan describe la Gloria Celestial del Trono de Dios con elementos de un trono oriental de la su época. Pero los elementos guardan esenciales significados para un Cristiano:
- En El Cielo un Trono: ¿Que simboliza el Trono en el Cielo? En la religión judaica el Trono Celestial significa el Mando de Dios sobre el Universo Entero. El Padre es Rey.
- Alguien Sentado con aspecto de Jaspe y Ágata: El Jaspe que es de color rojo y el Ágata que es color azul simbolizan la Majestad de los viejos reyes de Israel. Esta magnifica visión de Aquel que esta Sentado en el Trono simboliza su Realeza. Una visión del Mesías, la Segunda Persona de la Trinidad. El Hijo es Rey.
- Rodando el Trono vi un Arco Iris de Aspecto Esmeralda: El Arco Iris es símbolo del Pacto de Dios con Noe. Este rodea al trono. Se trata del Espíritu Santo y su realeza.
LOS 24 TRONOS-ANCIANOS.
Y alrededor de él, había otros veinticuatro tronos, donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con túnicas blancas y coronas de oro en la cabeza. Del trono salían relámpagos, voces y truenos, y delante de él ardían siete lámparas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios.
Son los Doce Patriarcas y los Doce Apóstoles coronados en la Gracia de Dios y por la Gracia de Dios. Símbolos del Pacto con Israel y el Pacto con la Iglesia. Están frente al Trono, adorando a Dios, al Rey de lo Eterno. Ellos le deben su Corona a Dios y Ellos se postran a Dios.
LOS SERES VIVIENTES o QUERUBINES.
Frente al trono, se extendía como un mar transparente semejante al cristal. En medio del trono y alrededor de él, había cuatro Seres Vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás. El primer Ser Viviente era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro humano; y el cuarto era semejante a un águila en pleno vuelo. Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: «Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá». Y cada vez que los Seres Vivientes daban gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos
Los seres vivientes son en realidad los llamados querubines. Tienen ojos por delante y por detrás, por dentro y por fuera. Estas figuras surgidas por Asirios y Caldeos tan vetadas por Israel en tiempos primitivos. ¿Quienes son los seres vivientes? Hay dos teorías: la primera sostenida por san Ireneo de Lyon es que se trata de los 4 Evangelistas y la otra examinada por el Padre Castellani es que se trate de los 4 Ángeles que sostienen los vientos del Mundo. Esto me lleva concluir o mejor dicho a especular que los 4 Querubines no son otra cosa sino una alegoría los 4 Evangelios.
- El Querubín Rostro de Hombre: Evangelio de san Mateo. Fue dirigido principalmente a los judíos conversos de Israel por eso nos habla de la genealogía de Jesucristo como Hijo de Adán, de Abraham y de David, es pues el Hijo del Hombre.
- El Querubín Toro: Evangelio de san Lucas. Dirigido a la primera generación de conversos de medio oriente que no conocieron al Señor pero surgieron y emergieron de las primeras predicas Apostólicas. El Evangelio comienza en el Templo y Termina en el Templo.
- El Querubín León: Evangelio de san Marcos. Escrito por Marcos asistente de san Pedro, el Evangelio comienza con san Juan Bautista, el rugiente ultimo profeta de Israel antes del Mesías. Este Evangelio comienza con San Juan Bautista llamando a Israel para la conversión y termina con los Apóstoles llamando al Mundo para su conversión.
- El Querubín Águila: Evangelio de san Juan. Escrito por san Juan de manera lenta, metódica y filosófica. Comienza en el Génesis con el Verbo Encarnando en María Santísima y termina con la fatídica profecía de la gloriosa muerte de san Pedro en Roma.
Tras esta visión se entona el Himno a la Gloria del Dios Uno y Trino.
Primer Canto:
«Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá».
Segundo Canto:
«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque has creado todas las cosas: ellas existen y fueron creadas por tu voluntad».
Aquí los 24 Ancianos que se postran ante el Trono que es sostenido por los 4 Querubines. En otras palabras, son el Pueblo de Dios antes y después de Cristo adorándole Eternamente. Aquí se cierra la Visión de la Gloria Celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario