20 ago 2012

Historia: La Nobleza Negra. 2

La Nobleza Negra.

Muchos católicos en el mundo estaban decepcionados del Liberalismo y el Capitalismo, la Revolución Francesa de 1789 servía a los intereses de lo mismos aristócratas que apoyaron el absolutismo y luego el liberalismo según sus intereses económicos, antes los hombres comunes tenían la certeza de que la Fe Cristiana que la aristocracia profesaba les frenaba de todo tipo de abusos, pero al abrazar los ideales liberales, en especial el anticlericalismo no tenían freno alguna sus ambiciones.

noblezanegra1

Tras la unificación italiana, un grupo de altos patricios cristianos se reunieron con el Papa Pio IX, hicieron una promesa, poner sus riquezas a los pies de Cristo para reconstruir lo que la Revolución había destruido, para poner la cruz nuevamente en Italia. La nobleza negra, cuyos miembros nunca fueron ocultos, demostró su desaprobación a Víctor Manuel II de Saboya a quien consideraban un usurpador y extranjero, y como protesta durante la coronación de este, cerraron sus viviendas en señal de protesta, lo mismo pasaría durante el año conciliar de 1875. La nobleza negra trabajo arduamente contra la masonería y la oligarquía de Víctor Manuel II, con apoyo de Pio IX se publica “La alta venta de los carbonarios”, y más tarde el periodista francés Crétineau-Joly publica “La Iglesia Romana y la Revolución” donde reproduce la correspondencia que se tiene la Logia Carbonaria de 1820 a 1846, planes, ventas, alianzas en lo oscuro, sumisión de Italia a Francia, Alemania e Inglaterra, así como una descarada política anticlerical sin más fundamento que la intolerancia misma.

Kulturkampf contra el Catolicismo Social.

Con la elección de León XIII y la “Pax Germanica” recorriendo Europa tras el fin de la Guerra Franco-Prusiana, un nuevo enemigo surge para la Nobleza Negra, Otto Von Bismarck, el general y genio político que venció a Napoleón III.

Napoleon_III_Otto_von_Bismarck_(Detail)

Bismark veía con malos ojos el Catolicismo Social que Mons. Ketteler, cuyo éxito de religión y trabajo se oponía al descarado industrialismo y pangermanismo del recién fundado Neo Imperio Alemán o II Reich, Bismark lanza su ataque frontal contra la Iglesia Católica:

  • Cárcel para los Ministros Católicos que prediquen contra el Estado.
  • Cárcel para los Ministros Católicos enseñen sin permiso del Estado.
  • Cárcel para los Ministros Católicos que mantengan relaciones doctrinales con la Iglesia Católica.

Además se disolvieron muchas órdenes religiosas que ayudaban en hospitales y expulso a los Jesuitas en 1872, impide que el Papa nombre Obispos sin permiso del Estado o sin que el Estado vete la elección de algún Obispo, además prohíbo terminantemente que los Sacerdotes Católicos predicaran a los Polacos en su idioma natal, debían pues predicarles en alemán, para hacerlos alemanes. Surge entonces un grupo de cristianos dispuestos a luchar contra la Revolución Liberal y el Capitalismo, se llamaron así mismos los Católicos Sociales. Con ayuda de la Nobleza Negra Italia, los católicos sociales de Alemania logran hacer una guerra secreta contra el II Reich.

Bismark entonces redobla esfuerzos contra la Iglesia. Sin embargo, Bismark libraba una guerra perdida con estas medidas, pues no tuvo el menor efecto en Polonia, que si bien estaba repartida entre Prusia, Rusia y Austria, su identidad nacional era 100% católica y no hicieron el menor caso, en la guerra por los católicos polacos, la Iglesia Católica mediante la Nobleza Negra que apoyo económicamente las misiones y la resistencia católica en el Imperio Alemán, salía vencedora.

CONTINUARA…

Bibliografía:

  • La Iglesia Romana y la Revolución. Crétineau-Joly.

  • Chiesa e Stato in Italia negli ultimi cento anni. Arturo Carlo Jemolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario